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Mensaje por John Willians Miér Sep 07, 2011 5:25 pm

Deus ex Machina: Human Revolutions Deus_ex_3_cover

Nombre: Deus ex Machina: Human Revolutions.

Compañia: Square Enix.

Género: Cyberpunk, RPG, Shooter.

Modo de juego: Un jugador.

Fecha de lanzamiento: 26 de Agosto del 2011.

Sinopsis: Tercer videojuego de la saga Deus Ex, precuela de este mismo. Deus ex Machina: Human Revolutions nos pone en la piel de Adam Jensen, un antigua ex-SWAT que ahora trabaja para una de las mayores industrias en componentes biomecánicos: Sarif Industries.
Situado en el año 2027. El mundo está gobernado por las grandes corporaciones, que luchan por dominar el mercado de las prótesis y componentes biomecánicos. Estos componentes permiten sustituir partes del cuerpo humano (brazos, piernas, ojos....) por componentes que hacen la boca agua y mejoran increíblemente la vida humana. Pero no todo es color de rosa.
Tras este telón de aparente paz y avance, existe todo un mundo turbio, corrupto y malicioso que no escatima esfuerzos y dinero en acabar con aquellos que les son molestos. Grupos de radicales que atacan a las compañías, temerosos de ver como la raza humana desaparece y es sustituida por el Homo Sapiens Roboticus.
Entre un fuego cruzado de guerras, espionaje corporativo, secretos y dominaciones mundiales. Adam Jensen deberá descubrir, por medios poco convencionales, un terrible secreto que puede cambiar totalmente al mundo y la concepción que tiene de el.

Nunca antes la humanidad ha estado tan cerca de cambiar y de que la pregunta: ¿que significa ser humano? Sea el único pilar que les queda de su humanidad perdida.

Análisis: Bueno, decir que para aquellos fans y amantes del cyberpunk están ante uno de sus juegos maestros. Para aquellos que se pregunten ¿que es el cyberpunk? avisarles de que si no pueden ver escenarios, donde la ética y moralidad humana han sido esfumados y fusilados a golpe de fusil y de dinero, no posen sus ojos sobre el.
Sin duda los escenarios han sido cuidados al mínimo detalle. También el ambiente, un estilo neo-renacentista, que da un toque jugoso al juego, y nos aleja de la concepción futura de vestidos retro.

La historia está cuidada, muy cuidada, si se me deja una valoración más personal la verdad que los chicos de Square Enix se pusieron las pilas y no crearon algo tan lineal (aunque el juego debes completar una serie de misiones principales, las continuas misiones secundarias y las decisiones que tomes, que conllevaran ciertas consecuencias, te dan la sensación de no ser llevado de la mano) como otros productos de la misma casa. Además, sus escenarios amplios nos darán sensación de estar recorriendo parte de las mega-urbes que pueblan la Tierra en el año 2027.

El sistema que han creado para representar el poder que te confiere los aumentos biomecánicos (mayor fuerza, aguante, invisibilidad, pirateo directo sin mediación de un ordenador, soportar metros y metros de caída libre, respirar gases nocivos sin morir, etc...) se lo han trabajado mediante una serie de habilidades, llamadas aumentos, que uno puede incrementar a medida que avanza el juego. Esto permite personalizar a nuestro protagonista. Prefiriendo un juego más directo: mirad a mi hermano mayor el fusil de combate mega-pesado-de la muerte. Tomad plomo xD, o para los más rebuscados y amantes del sigilo, podemos incrementar nuestra habilidades de sigilo, invisibilidad y sudar la gota gorda para que no nos descubran y reírnos delante de ellos, sin que nos vean.
También podemos por optar por un sistema mixto: ataques directos salpicados de infiltración. Sea como sea, tenemos un abanico amplio para resolver las misiones que nos surjan durante la historia.

Los personajes están trabajados, con su propia personalidad, metas, aspiraciones, miedos y sus lados más oscuros. Depende de como hablemos, que respuestas escojamos, los PNj´s se mostraran más propensos a ayudarnos, o por el contrarios e cerraran en banda y nos mandaran a freír espárragos [por no decir palabras mayores y malsonantes xD].
Este procedimiento no es novedoso, ya que se ve en otros juegos como Mass Effect 1&2 y en el Dragon Age, de la misma casa de juegos.

Valoración personal: Lo dicho, si te gusta el cyberpunk, o los ambientes donde los secretos, guerras privadas y dominaciones mundiales son el pan de cada día. No puedes perderte este juego.
Sin duda el precio, en Europa ronda los 50€, su edición de lujo los 60€, hace poco accesible su compra, debido al encarecimiento de muchos precios de videojuegos; para los más fans puede verse recompensado por su duración (la media estimada es de 50 - 80 horas si mal no recuerdo...).
Posiblemente deus ex machina: Human Revolutions supone uno de los pesos pesados de Square Enix, que prometerá encandilar y atraer tanto a viejos fans de la saga Deus Ex como a nuevos jugadores.

Valoración: 9/10
John Willians
John Willians

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